Para los amantes del helado y del chocolate, aquí les tengo una deliciosa receta y muy fácil de hacer. Este helado de mocca es definitivamente riquísimo y con mucho sabor. No hay que salir de casa para comer un sabroso helado. Que lo disfruten!
INGREDIENTES
- 1 paquete de 8 onzas de chocolate semidulce en cuadrados, picados
- 1/4 taza de café fuerte preparado
- 2 tazas de crema batida
- 1 taza de leche evaporada
- 3/4 taza de azúcar, dividida
- 3 cucharadas de gránulos de café instantáneo
- 4 yemas de huevo
PROCEDIMIENTO
- Derretir el chocolate en el microondas en un recipiente de 1 litro en temperatura alta por 1 1/2 minutos o hasta que se derrita, revolviendo dos veces. Agregar y mezclar el café preparado. Colocar la mezcla de chocolate a un lado.
- En una cacerola de fondo grueso a fuego medio-alto, hervir la crema batida, leche evaporada, 1/2 taza de azúcar, y los gránulos de café, revolviendo hasta que el azúcar y el café se disuelvan.
- Batir las yemas y el 1/4 taza de azúcar restante a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que esté espesa y pálida. Con la batidora a baja velocidad, poco a poco vierta la mezcla de crema caliente en la mezcla de yema de huevo; una vez mezclada, regrésela a la cacerola.
- Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, por unos 6 a 8 minutos o hasta que la mezcla espese. Retire del fuego y agregue la mezcla de chocolate. Cubra y refrigere 2 horas.
- Coloque la mezcla enfriada en un recipiente para hacer helado, ya sea eléctrico o manual, siguiendo las instrucciones del fabricante para congelarlo. Guarde en el congelador.
- Coloque en su congelador hielo adicional y sal de roca, y deje la mezcla de helado reposar durante 1 hora.
- Puede servir con galletas, si lo desea.
Esta deliciosa y sencilla receta para hacer helado, la he traducido de www.myrecipes.com. Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario