Es un plato perfecto para todas las ocasiones especiales, porque es tan sencillo como un Dip, se puede comer directamente con las manos o servirlo en un platito, queda muy fino en una presentación elegante y muy bonito en una presentación sencilla. Yo solo lo hago en ciertas ocasiones, como Baby Shower, Año Nuevo y Eventos especiales, y la gente siempre queda encantada.
En mi país el ceviche se vende en galones o medio galón, y para una reunión de entre 60 y 80 personas, utilizo como un galón y medio.
Las proporciones de los ingredientes dependen de la cantidad de comensales. La receta a continuación es para pocas personas, por ejemplo, un evento familiar pequeño, como de unas 20 a 25 personas aproximadamente.
Ingredientes
- 1/2 galón de Ceviche de corvina (o algún pescado blanco)
- 1 libra de Uvas verdes sin pepitas
- 2 o 3 Manzanas verdes
- 1 caja pequeña de Pasitas doradas
- 1 Yogurt natural grande
- 1 frasco de Mayonesa mediano
- 1 paquete de Queso crema de 8 oz.
- Nueces picadas (opcional)
- Ponga el ceviche en un colador para eliminar todo el exceso de líquido.
- Yo pelo las manzanas, pero si lo desea puede usarlas con cáscara. Píquelas en trozos pequeños.
- A las uvas si les dejo la cáscara. Píquelas en trozos pequeños también.
- En un tazón aparte, mezcle la mayonesa con el yogurt y el queso crema a temperatura ambiente para que esté suave (a mi gusta Philladelfia porque tiene una textura suave, pero usted puede usar la marca que mas le guste).
- Es recomendable pelar y picar las manzanas de último, poco antes de armar el ceviche, para evitar que se vayan a poner oscuras por la oxidación.
Luego viene el armado:
Coloque en un molde grande (preferiblemente el que utilizará para servir el plato) el ceviche, las uvas, manzanas y pasitas y mezcle todo hasta que se integren los ingredientes. A continuación añada la mezcla blanca (mayonesa, yogurt y queso crema) y mezcle de forma envolvente, recordando mover el fondo del molde. Debo hacer la observación de que algunas personas le añaden además nueces picadas (no molidas), pero yo no lo hago, porque no me gusta la textura, me parece muy dura en comparación con el resto de los ingredientes que son bastantes suaves al paladar; pero si a usted le gustan la nueces, puede probar.
Puede servirlo inmediatamente o colocarlo en la nevera por unas horas para que esté frío al servirlo.
Puede comerse con canastitas de ceviche o galletas saladas. Como queda tan cremoso, mis hijos hasta se lo sirven solo (pero ellos son demasiado golosos).
Espero que este plato te guste y puedas usarlo en tus ocasiones especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario