Este dip lo hago desde que soy adolescente y nunca deja de ser una sensación. Es muy sencillo, no necesita cocción y lo mas importante, se acaba muy rápido. La receta a continuación es para unas 4 a 6 personas. Puede usar este dip en fiestas y reuniones, servido con galletas de
sal o soda, tostaditas, o las que usted prefiera. También puede usarlo como pasta para emparedados. Espero que les guste.
INGREDIENTES
- 6 latas de tuna (puede ser de agua o aceite)
- 2 cebollas medianas
- 8 cdas. ketchup
- 6 cdas. mayonesa
- 4 limones (si tienen bastante jugo, sino use 6)
- pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO
- Abrir las latas de tuna y drenar muy bien el líquido que traen. Colocar en un bol y desmenuzar la tuna muy bien con un tenedor hasta que no queden trozos grandes.
- Picar las cebollas lo mas finas posible y mezclarlas con la tuna.
- Exprimir los limones, cuidando que se cuelen las semillas. Y luego verter el líquido sobre la tuna, mezclando todo muy bien.
- A parte, mezclar la mayonesa con el ketchup, hasta que forme una salsa homogénea, y a continuación mezclar con la tuna.
- Sazonar con pimienta negra al gusto.
Nota: Las cantidades de los ingredientes solo deben incrementarse o disminuirse proporcionalmente, para cambiar el rendimiento de la receta; sin embargo, para que sea mas sencillo, le aconsejaría doblar las cantidades o reducirlas a la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario