En esta pequeña cápsula, les traigo algunas sencillas reglas de etiqueta, sobre todo, relacionadas con el uso de los vinos.
- Hay 3 tamaños de servilletas de comida: de almuerzos, de té y de cóctel. Deben presentarse dobladas como un pañuelo, o sea, en cuatro y luego en dos para que queden triangulares.
- En la mesa, debe llevarse la copa a los labios después de habérselos secado. Basta con presionar la servilleta a los labios. Esto es para no dejar huellas de grasa o lápiz labial en el borde la copa.
- Las aves, asadas, sin salsas, ser sirven con vinos rojos ligeros o con champaña. Si tienen salsas de vino, el mismo vino puede acompañarlas. Si el ave es a la crema, puede tomarse con vino rojo o blanco. El pato a la naranja va con vino rojo. Codornices, faisán, pato salvaje, se sirven con vinos rojos ligeros tipo Beaufolais.
- Una copa de vino no debe llenarse mas allá de la mitad porque el vino pierde su aroma o fragancia. En las copas de brandy, el licor se sirve en pequeñas cantidades, aproximadamente un dedo y medio. La forma de esta copa ayuda a degustar este fuerte licor, el cual se toma muy despacio.
- El vino blanco se sirve con pescados y carnes blancas. El vino rojo se usa para carnes rojas. La champaña se sirve, en su respectiva copa, al final o como acompañante de cualquier plato.
Un saludo en este fabuloso día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario