A mi me encantan las pastas. Hacer una buena salsa de tomate es un arte. La verdadera salsa de tomate, requiere tomates verdaderos y muchas horas revolviéndolos hasta conseguir la consistencia adecuada; pero si no tienes mucho tiempo disponible y quieres hacerle algo especial a tu familia, puedes usar una salsa de tomate base. A mi me gustan mucho las salsas Ragú, que vienen en muchas variedades, no son muy grasosas y se sienten con un sabor natural; para esta receta uso la tradicional Old World Style que viene sencilla y básica. Esta receta de salsa de tomate se puede usar también para raviolis o lasagna.
INGREDIENTES:
- 1 frasco de Ragú de 2 lb. 13 oz.
- 1 frasco grande de aceitunas con pimientos morrones (picadas)
- 2 latas de hongos de 8 oz.
- 2 cebollas picadas
- 1 ají verde y 1 ají rojo picado
- 1 cabeza de ajo machacado
- orégano, albahaca y comino al gusto
- 1 cda. de margarina
- salsa inglesa
- 1 tz. vino blanco
- 3 cdas. azúcar (puede ser morena que es mas sana)
- 1/2 tz. queso rallado (puede ser parmesano o monterrey jack)
- 1 lb. de espaguetis
PROCEDIMIENTO:
En una cacerola de vidrio o cerámica, sofreímos en la margarina, los ajos, cebollas y ajíes, luego le agregamos las aceitunas, hongos y las especies, y lo dejamos cocinar por unos minutos, hasta que se mezcle los aromas y sabores. Luego agregamos la salsa de tomate base, la salsa inglesa, 1/2 taza de vino y el azúcar (para cortar la acidez del tomate). Se deja cocinar por unos 30 o 45 minutos a fuego lento, revolviendo con regularidad. Diez minutos antes de apagar la salsa, agregue el resto del vino y el queso rallado.
Hierva los espaguetis con aceite de oliva, sal y unas hojas de albahaca y sírvalos con la salsa y queso rallado de su preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario