INGREDIENTES
- 2 tazas de arroz blanco
- 1/2 pimentón rojo
- 1/2 pimentón amarillo
- 1/2 pimentón anaranjado
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1/2 taza cebollina
- 1 zanahoria de mediana a grande
- 1 lata de maiz en grano
- 1/2 taza aceite de oliva
- 1/2 taza vino blanco
- Sal al gusto
- Agua necesaria
- Aceitunas (opcional)
PROCEDIMIENTO
- Pique todos los vegetales en cuadritos del tamaño de los granos de maíz.
- Caliente el aceite de oliva a fuego medio y sofría la cebolla con el ajo, hasta que se cristalicen.
- Luego añada la zanahoria y los pimentones. Revuelva (con un cucharón de madera preferiblemente) y deje cocinar 1 o 2 minutos para que se mezclen los sabores.
- Agregue el arroz (que ya debe estar lavado y escurrido) a los vegetales y el vino blanco, mezclando bien todos los ingredientes. Deje reposar un minuto.
- Por último añada la cebollina y el maíz, y las aceitunas (si le gustan) y mezcle todo.
- Inmediatamente, agregue suficiente agua caliente para cubrir el arroz y los vegetales; agregue sal al agua, y tape la olla.
- Espere hasta que se consuma el líquido (deben hacerse unos huequitos en la superficie del arroz), y en este momento baje el fuego y con el cucharón, volteé el arroz, de forma que la parte que estaba abajo, quede arriba y viceversa. Antes de voltear el arroz, pruébelo para verificar la sal, a ver si le hace falta. Este es el momento ideal para agregarle un poco mas si fuera necesario, justo antes de revolverlo.
- Con la mecha baja, vuelva a tapar la olla y deje cocinar unos de 3 a 5 minutos mas. El arroz debe quedar suave y húmedo.
Aunque no le hemos echado nada para darle color, podrá ver que el arroz queda con una bajita coloración amarilla y se ve realmente hermoso y delicioso con tantos colores de los vegetales. Si desea echarle algo adicional para darle mas color aún, puede usar Cúrcuma (Tumeric), que es saludable y le agrega mas color y sabor al arroz.
Este arroz se puede usar para acompañar todo tipo de carnes, pollo o pescado, porque es jugoso por si mismo (se puede comer hasta solito). Espero que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario