Chile con Carne Molida

INGREDIENTES:
  • 1 libra de porotos o frijoles (de tu preferencia)
  • 2 libras de carne molida
  • 1 taza de Queso romano o parmesano
  • 2 tazas de Salsa de tomate
  • ajo, cebolla, tomate, cebollina y pimentón verde
  • 1 taza de Vino Tinto
  • 1 taza de Queso Cheddar  
  • 1 taza de Queso Monterey Jack
 
PROCEDIMIENTO:
Ponga los porotos en agua durante unas 8 horas mínimo (yo los dejo desde la noche anterior).  Antes de ponerlos a cocinar, hay que botarles el agua y agregarles de 4 a 5 tazas de agua limpia, y ponerlos a cocinar a fuego alto, revolviendo ocasionalmente.  Se requieren unas 4 o 5 horas de fuego.

Pique las cebollas, ajos, tomates y ají pimentón, y haga un refrito con estos condimentos, hasta que las cebollas estén cristalizadas.  Cuando los porotos ya estén blandos, baje a fuego medio, agregue este refrito y deje cocinar como unos 20 o 30 minutos mas o hasta que los porotos estén bien tiernos. 

Cuando los porotos ya llevan unas 3 o 3 1/2 horas cocinándose, empiece a cocinar la carne molida, que debe estar previamente preparada con los ingredientes y especies de su gusto (para que tenga mayor sabor, también dejo la carne preparada desde el día anterior).  

Eche la carne molida en una sartén grande con dos cucharadas de aceite o mantequilla de ajo, y cocine moviendo la carne constantemente para que quede suelta y vaya agregando el vino poco a poco.  Luego agregue la salsa de tomate y el queso Romano.

Apenas estén listos los porotos, cuélelos y agreguélos a la carne molida.  Mezcle todo muy bien.

Justo antes de servir, coloque toda la mezcla en un recipiente grande y hondo, espolvoree con queso Monterey Jack y Cheddar (o solo uno de los dos si así lo prefiere), adorne con cebollina picadita y coloque de 3 a 5 minutos en el horno a 300° para que se derrita el queso. 

Queda jugoso y sabroso. Super rico y super sencillo. Puede servirlo con tacos, nachos o incluso con arroz blanco.  Espero que les guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...