Dip de Tuna

Este dip lo hago desde que soy adolescente y nunca deja de ser una sensación.  Es muy sencillo, no necesita cocción y lo mas importante, se acaba muy rápido.  La receta a continuación es para unas 4 a 6 personas.  Puede usar este dip en fiestas y reuniones, servido con galletas de  sal o soda, tostaditas,  o las que usted prefiera.  También puede usarlo como pasta para emparedados. Espero que les guste.

INGREDIENTES
  • 6 latas de tuna (puede ser de agua o aceite)
  • 2 cebollas medianas
  • 8 cdas. ketchup
  • 6 cdas. mayonesa
  • 4 limones (si tienen bastante jugo, sino use 6)
  • pimienta al gusto


PROCEDIMIENTO

  1. Abrir las latas de tuna y drenar muy bien el líquido que traen. Colocar en un bol y desmenuzar la tuna muy bien con un tenedor hasta que no queden trozos grandes.
  2. Picar las cebollas lo mas finas posible y mezclarlas con la tuna.
  3. Exprimir los limones, cuidando que se cuelen las semillas.  Y luego verter el líquido sobre la tuna, mezclando todo muy bien.
  4. A parte, mezclar la mayonesa con el ketchup, hasta que forme una salsa homogénea, y a continuación mezclar con la tuna.
  5. Sazonar con pimienta negra al gusto.

Nota: Las cantidades de los ingredientes solo deben incrementarse o disminuirse proporcionalmente, para cambiar el rendimiento de la receta; sin embargo, para que sea mas sencillo, le aconsejaría doblar las cantidades o reducirlas a la mitad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...