Si quieres un desayuno divertido y fácil, prueba estos pequeños huevos cocidos al horno en moldes individuales, y de esta forma es seguro que cada quien tiene la combinación que mas le gusta.
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 1/4 taza de leche evaporada
- 1/2 cucharadita de sal
- Mezclas surtidas para colocar dentro, como quesos rallados, verduras picadas (cebollas, cebollinas, tomates, pimentón, etc.), tocino cocido y picado, jamón, pavo, salchicha, etc. Todo depende de lo que tengas a mano, es una oportunidad para usar lo que queda en la refri.
- Queso parmesano rallado (opcional)
- Para mayor sabor y según tu gusto, también puedes añadirle a la mezcla de huevo, algunas hierbas secas y/o condimentos como tomillo, comino, paprika, cayena, perejil, orégano, pimienta, albahaca, etc.
Procedimiento
- Calienta el horno a 350º F y engrasa un molde de 6 cupcakes o muffins con aceite en aerosol antiadherente.
- Bate los huevos, la leche evaporada, la sal y las hierbas y/o condimentos que desees agregarle, en un tazón mediano, y luego distribuye uniformemente la mezcla de huevo entre los moldes de muffins.
- Añade 2 cucharadas de mezclas surtidas en cada molde y luego espolvorea un poco de queso parmesano, si lo deseas.
- Hornea las frittatas hasta que estén hinchadas y los bordes estén dorados, unos 20 a 25 minutos. (Si es necesario, usa un cuchillo de mantequilla alrededor del borde de cada uno para evitar que se peguen cuando vas a sacarlos de los moldes).
Rinde 6 mini frittatas.
Definitivamente, un desayuno diferente y si quieres mayor cantidad, solo tienes que duplicar la receta. Espero que te gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario