Ingredientes
- 2 cdas. Aceite de Oliva Extra Virgen
- 2 cebolla grandes finamente picadas
- ½ taza de pimento verde finamente cortado
- 12 huevos
- 2 tazas de leche
- 2 cdas. Mostaza Dijon
- 2 cdas. tomillo
- Sal and pimienta
- 4 tazas de pan desmenuzado (puede usar baguette, o pan molde)
- 1 libra de jamón deli cortado en cuadritos de ½ pulgada
- 1 1/2 tazas de queso gruyere rallado
Procedimiento
- Precaliente el horno a 350º F.
- En un sartén grande a fuego medio, ponga 2 cucharadas de aceite de olive. Agregue las cebollas y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernas y bien caramelizadas (unos 35 minutos). Unos 10 minutos antes de apagar, agregue el pimentón y revuelva para que se mezclen y se suavice el pimentón. Remueva del fuego y deje refrescar un poco.
- Mientras las cebollas se terminan de caramelizar con los pimentones, aparte en un bol alto, mezcle bien los huevos con sal, pimienta, tomillo, mostaza y la leche. En un pyrex de 13 x 9”, coloque el pan desmenuzado en el fondo.
- Cuando se hayan refrescado un poquito las cebollas con el pimentón, colóquelas sobre el pan, mezclando un poco para dispersar los sabores. Luego coloque el jamón en cuadrito, y sobre este espolvoree el queso rallado. Vierta la mezcla de huevo sobre todo el pyrex.
- Hornee descubierto aproximadamente por una hora, hasta que haya crecido y se vea doradito, y que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Déjelo refrescar por unos 10 minutos y córtelo en cuadritos para servirlo. Da para 8 porciones.
Nota: en lugar de jamón, puedes usar pechuga de pavo o cualquier otro deli que te guste. También puedes reemplazar el pimentón verde por pimentón rojo o espárragos hervidos, drenados y picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario