Algunas reglas de etiqueta



En esta pequeña cápsula, les traigo algunas sencillas reglas de etiqueta, sobre todo, relacionadas con el uso de los vinos.
  • Hay 3 tamaños de servilletas de comida: de almuerzos, de té y de cóctel.  Deben presentarse dobladas como un pañuelo, o sea, en cuatro y luego en dos para que queden triangulares.
  • En la mesa, debe llevarse la copa a los labios después de habérselos secado.  Basta con presionar la servilleta a los labios.  Esto es para no dejar huellas de grasa o lápiz labial en el borde la copa.
  • Las aves, asadas, sin salsas, ser sirven con vinos rojos ligeros o con champaña.  Si tienen salsas de vino, el mismo vino puede acompañarlas.  Si el ave es a la crema, puede tomarse con vino rojo o blanco.  El pato a la naranja va con vino rojo.  Codornices, faisán, pato salvaje, se sirven con vinos rojos ligeros tipo Beaufolais.
  • Una copa de vino no debe llenarse mas allá de la mitad porque el vino pierde su aroma o fragancia.  En las copas de brandy, el licor se sirve en pequeñas cantidades, aproximadamente un dedo y medio. La forma de esta copa ayuda a degustar este fuerte licor, el cual se toma muy despacio.
  • El vino blanco se sirve con pescados y carnes blancas.  El vino rojo se usa para carnes rojas.  La champaña se sirve, en su respectiva copa, al final o como acompañante de cualquier plato.

Un saludo en este fabuloso día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...